La canciller Erika Mouynes inauguró el conversatorio virtual “Liderazgo y participación política de la mujer panameña”, organizado por la Mesa de Género para la Cooperación Internacional en Panamá (MEGECIPAN) y el Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos de Panamá (FONAMUPP).

En su intervención, la ministra de Relaciones Exteriores visibilizó la importancia de darle la vuelta a la crisis generando acciones positivas y concretas en favor de las mujeres para que se incorporen en la reactivación económica con nuevas y mejores oportunidades que las que tenían antes de la pandemia. A su juicio, promover el liderazgo y el empoderamiento de la mujer en espacios políticos son claves para lograr un mayor impacto en la impostergable transformación social.

Estuvieron presentes además, la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, la embajadora de Canadá y Co-coordinadora de la Mesa de Género para la Cooperación Internacional en Panamá, Lilly Nicholls, la embajadora de Países Bajos y Co-coordinadora de la Mesa de Género para la Cooperación Internacional en Panamá, embajadora Ilse Smith, la diputada, Ana Giselle Rosas, la alcaldesa del Distrito de Besikó, Comarca Ngäbe- Buglé, Felicia Gallego y la presidenta del Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos-FONAMUPP, Juana Herrera.

La Mesa de Género para la Cooperación Internacional en Panamá (MEGECIPAN) es una plataforma creada con la finalidad de avanzar y maximizar las colaboración y cooperación entre múltiples actores para lograr un mayor impacto en la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer panameña. Mientras que el Foro de Mujeres de Partidos Políticos de Panamá (FONAMUPP), es el espacio por excelencia que ha trabajado en forma permanente para incidir en el reconocimiento del derecho a la participación política de la mujer panameña.