El Ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux, cumple misión oficial en Costa Rica, donde junto al Presidente de la República Ricardo Martinelli, participa de la Reunión Extraordinaria de los Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) con el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

En la reunión se abordarán aspectos prioritarios para la región como salud, educación, infraestructura, inversiones y comercio; seguridad, combate a la pobreza, lucha contra el crimen organizado, fortalecimiento del sistema de integración regional y la redefinición de las relaciones entre México y Centroamérica. “Este encuentro sin precedentes refleja la voluntad de ambas partes por impulsar el diálogo y la cooperación mutua”, dijo el Canciller Roux.

En materia de cooperación se revisarán aspectos relacionados con el Fondo de Infraestructura para países de Mesoamérica y el Caribe (Acuerdo de Yucatán). La delegación panameña está conformada además por el Viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto y el director de Política Exterior, Embajador Juan Carlos Espinosa.