El Canciller de la República, Rómulo Roux recibió la visita oficial del Secretario General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Juan Daniel Alemán, encuentro en el que tuvieron la oportunidad de examinar, conjuntamente con sus equipos directivos, el estado actual de la agenda regional de integración, que consta de cinco ejes prioritarios: integración social, integración económica, seguridad regional, climático y prevención de desastres naturales y fortalecimiento de la institucionalidad regional.

El Canciller Roux reiteró “la importancia que reviste para el Gobierno Nacional, la agenda centroamericana y el fortalecimiento de las relaciones con los países miembros del Sistema”. Además, manifestó “la importancia de potenciar la acción de la Oficina del SICA radicada en Panamá desde junio pasado y la cual se puede constituir en una plataforma dinamizadora de dicha agenda”.

Luego del encuentro celebrado en el Palacio Bolívar, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, el alto funcionario regional fue invitado a las Esclusas de Miraflores del Canal de Panamá, para familiarizarlo con los avances que registra el megaproyecto de ampliación de la vía interoceánica.

Panamá recibirá de Costa Rica la Presidencia Pro Tempore del SICA, a partir de julio de 2013.

Acompañaron al Canciller Roux, la Viceministra Encargada, Mayra Arosemena, el Director General Encargado de Relaciones Económicas Internacionales, Luis Morán, la Directora General Encargada de Política Exterior, Mariela Vega, la Jefa del Departamento de Integración, Isbeth Quiel y el Asistente del Ministro, Ernesto Méndez.