El Ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux, sostuvo en Nueva York, una reunión con los miembros del Sistema de la Integración Centroamericana, (SICA) donde se intercambiaron puntos de vista sobre la estrategia de seguridad para la región.

El Jefe de la Diplomacia Panameña reiteró la posición de Panamá de realizar acciones que garanticen la seguridad democrática tanto de Centroamérica como del mundo.

En ese sentido, mencionó los esfuerzos que el Gobierno Nacional realiza en materia de capacitación, asistencia técnica y equipamiento en las áreas de reforma al sector seguridad, lucha contra el crimen organizado y fortalecimiento del Estado de Derecho.

Por otro lado, el Ministro Roux señaló que la agenda centroamericana, en el marco del SICA reviste particular importancia para el Gobierno Nacional y con esa visión se mantiene una participación activa en los diferentes ámbitos del Sistema, con miras a fortalecer el rol de Panamá en el proceso de integración regional.

En ese contexto, recordó que durante el segundo semestre de 2013, Panamá asumirá la Presidencia Pro Témpore del SICA, ejercicio durante el cual se propone impulsar la agenda de seguridad en la región.