David, (24-4-2020). El reestablecimiento de los hitos de densificación y de la línea fronteriza completa, son el resultado de la inspección del canciller Alejandro Ferrer en el área limítrofe con Costa Rica, a la altura de Río Sereno, en Renacimiento. Además, se acordó con la contraparte costarricense un mecanismo para que antes de reiniciar los trabajos en la zona, cada hito sea restablecido de forma permanente y se hagan las adecuaciones al proyecto carretero que sean necesarias para el estricto cumplimiento de los límites fronterizos.

Durante la inspección que realizó, la mañana de este viernes a la frontera, Ferrer acompañado de sus viceministros Federico Alfaro Boyd y Erika Mouynes, planteó que el Gobierno Nacional mantiene como su prioridad enfrentar la pandemia del Covid-19, pero un tema tan sensitivo como preservar nuestras fronteras tenía que ser atendido oportunamente.

“Panamá hará respetar los límites de su fronteras y hasta el último centímetro del territorio nacional; por ello desde el día uno hubo comunicación con la Cancillería de Costa Rica. Se logró que se restablecieran los hitos removidos y la creación de una tarea de fuerza conjunta para concretar acciones a corto plazo, la cual está integrada por entidades de ambos países” amplío el ministro de Relaciones Exteriores de Panamá.

Ferrer agradeció el esfuerzo enorme desarrollado, en los últimos días, por la contraparte costarricense, y por funcionarios del Instituto Nacional Tommy Guardia, la ANATI, el Senafront, Diputados y el Alcalde del área encaminado a garantizar los límites fronterizos preestablecidos.