En compañía del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, la canciller Janaina Tewaney Mencomo, asistió a la inauguración de la Ciudad de la Salud, un hito trascendental para nuestra nación y la región.
“Este complejo hospitalario no solo potenciará la calidad de los servicios de salud, sino que también garantizará acceso a una atención integral, avanzada y accesible para todos los panameños”, expresó la canciller Tewaney.
La Ciudad de la Salud es una obra de primer nivel, compuesta por un conjunto de edificios que albergarán especialidades de pediatría, cardiología, medicina interna, consulta materno-infantil, instalaciones quirúrgicas, entre otras.
Este complejo tiene las instalaciones más grandes y modernas de toda Centroamérica. También permitirá atender a más de un millón y medio de personas y será un referente de la región por su equipamiento y funcionalidad.
Esta Ciudad Hospitalaria está ubicada en el sector de Chivo Chivo, zona oeste de la ciudad de Panamá, en un terreno que fue donado a título gratuito por el Gobierno Nacional, y ocupará una extensión de 31,9 hectáreas.