La canciller Janaina Tewaney Mencomo, participó en el acto de apertura de la 1ª Conferencia de Acción Pan-Americana (RALAK 2024), a realizarse del 7 al 9 de enero, en el Parlatino.
En el encuentro, la canciller Tewaney reconoció especialmente al rastafarianismo, como una tradición espiritual y cultural que, durante demasiado tiempo, ha sido marginada de nuestra narrativa nacional.
De igual forma, la jefa de la diplomacia panameña reafirmó el compromiso inquebrantable con el reconocimiento y la celebración de la riqueza cultural entre nuestros pueblos.
En este sentido, la canciller Tewaney enfatizó que juntos, debemos continuar fortaleciendo los lazos que nos unen, mediante el enriquecimiento del tejido de nuestra herencia compartida.
Finalmente, reflexionó con las palabras de Marcus Mosiah Garvey: “Un pueblo sin conocimiento de su historia, origen y cultura pasada es como un árbol sin raíces”, el cual resonó con especial fuerza.
El Rastafari Ancient Living Arts & Kulture (RALAK), es una asociación conformada por miembros de la comunidad Rastafari de distintas partes que se unen para organizar actividades que expresan la cultura Rastafari y africanas.