El Ministerio de Relaciones Exteriores inició un importante proceso de ajuste y equiparación de la escala salarial de la institución, donde 168 funcionarios se vieron beneficiados con aumentos salariales durante este 2015, lo que representó una inversión en el talento humano de más de B/. 348,128 balboas.

Primeramente, se realizó una exhaustiva evaluación a los miembros de la Carrera Diplomática y Consular, basada en años de servicio y desempeño del funcionario, lo que resultó en  51 ascensos con sus respectivos aumentos, representando una inversión aproximada de B/. 134,728.

A su vez, se destinó B/ 213,400 para equiparar la remuneración a  funcionarios de la Cancillería que se encontraban por debajo de la banda salarial para la posición que desempeñaban, igualando así la remuneración de funcionarios que ejercen una misma función.

“Estamos trabajando por tener una Cancillería eficaz, dinámica, que atraiga el mejor talento y donde los profesionales tengan la oportunidad de crecer.  Para ello, junto a un importante proceso de modernización que estamos impulsando, también se retribuye y reconoce al equipo humano, para que sean agentes de cambio”, señaló la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado.

Para el próximo año, el Banco Interamericano de Desarrollo trabajará de la mano de la Oficina Institucional de Recursos Humanos para llevar a cabo unestudio de la escala salarial del Ministerio de Relaciones Exteriores versus otros Ministerios en Panamá y con otras Cancillerías en países de América.  Los resultados de este estudio, junto con las recomendaciones, serán entregadas durante el 2016 para valoración del Ministerio de Relaciones Exteriores.