El Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer este jueves la lista de aspirantes que cumplieron los requisitos para el ingreso al Concurso Extraordinario de Méritos. En esa dirección figuran Analissa Borreno, Johana Méndez, Roxana Castillo, Jorge Miranda, Rosa Cerezo, Juana Mudarra, Armonía Chang, Xiomara Pérez, Thais Collado, Edwin Pinzón, Dionisio De Gracia, Ovidio Villanero y Tomás Guardia.

En esta primera etapa los interesados  hicieron entrega de documentación para participar del Concurso Extraordinario de Mérito.

La Comisión Calificadora realizó la revisión de los expedientes de cada uno de los interesados y recomendó a la Ministra de Relaciones Exteriores Isabel de Saint Malo de Alvarado la lista de los Aspirantes que cumplen los requisitos establecidos en la Ley y el Reglamento del Concurso, quien acogió dicha recomendación.

Los Aspirantes pasarán a la Fase de Postulación que comprende  las Pruebas por Caso, los exámenes de idiomas español e inglés y la entrevista con la Comisión Calificadora. Con este propósito la Academia Diplomática y Consular procederá a enviar el Informativo General y el calendario de las pruebas reprogramado por correo electrónico a cada uno de los Aspirantes.