El Ministerio de Relaciones Exteriores apoya a la Conferencia Episcopal para la visita del Cardenal Marc Oullet, enviado especial del Papa en ocasión de la Asamblea Plenaria del Secretariado Episcopal de América Central (SEDAC) y la apertura del Año Jubilar que recordará el V Centenario de la primera diócesis en tierra firme.

Con tal propósito, autoridades de la Cancillería se han reunido con representantes de la Nunciatura Apostólica, la Curia Metropolitana y de los estamentos de Seguridad del Estado a fin de coordinar la logística del evento que congregará en esta ciudad a Cardenales, Arzobispos y Obispos de Centroamérica para compartir sus experiencias pastorales.

Además, los prelados participarán en la apertura del Año Jubilar que recordará los 500 años del establecimiento de la primera diócesis en tierra firme Santa María La Antigua del Darién.

Como enviado especial de Su Santidad el Papa Benedicto XVI, participa el Prefecto de la Congregación para los Obispos y Presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, Cardenal Marc Ouellet.

“Esta ocasión es propicia para reiterar al alto dignatario, el profundo interés del pueblo panameño de recibir la visita del Sumo Pontífice el próximo año con motivo de tan especial efeméride, 500 años de la presencia del Evangelio en nuestra tierra”, señaló el Ministro de Relaciones Exteriores Rómulo Roux.

La ceremonia oficial de inicio del Año Jubilar tuvo lugar este miércoles 28 de noviembre con una solemne eucarística en la Basílica Don Bosco presidida por el cardenal Ouellet y en la que se dará lectura al decreto procedente de la Santa Sede.

Para este acontecimiento, el Papa Benedicto XVI bendijo en octubre pasado tres imágenes de Santa María la Antigua, Patrona de Panamá, presentadas por Monseñor José Luis Lacunza, presidente de la Conferencia Episcopal Panameña; Monseñor José Domingo Ulloa, Arzobispo de Panamá, y Monseñor Dimas Cedeño, Arzobispo emérito de Panamá, acompañados de la Secretaria General de la Cancillería, Mayra Arosemena.