El Embajador Max José López Cornejo, Director General de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería se reunió en el Palacio Bolívar con representantes de la Subcomisión de los Derechos de la Niñez y Adolescencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. El objetivo,  fue conocer los avances que han tenido cada una de las instituciones involucradas en la recopilación de la información para la elaboración del Informe al Comité de los Derechos del Niño, que  será presentado por Panamá a Naciones Unidas durante el mes de julio.

El Embajador López Cornejo resaltó la importancia que los insumos sean presentados a más tardar el 4 de marzo, porque en esa fecha se empezará a elaborar el Informe al Comité de los Derechos del Niño, el primero de cuatro Informes que esta Comisión Nacional  presentará a Naciones Unidas en el 2016.

Al final de la reunión el Subgrupo recibió a dos Representantes del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL), con sede en Costa Rica,  con  quienes intercambiaron opiniones sobre el tema de niñez y adolescencia, además de otros aspectos relacionados con el sistema interamericano de los Derechos Humanos.

También estuvieron presentes en la reunión de la Subcomisión representantes de los Ministerios de Desarrollo Social, Economía y Finanzas, Seguridad, Salud, Trabajo;  del Ministerio Público, Contraloría General de la República, de la Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual, Registro Público y de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia.