Luego de conocer de la desaparición de Lisanne Froon y Kris Kremers, de 22 y 21 años respectivamente, la Cancillería de Panamá se ha mantenido en constante comunicación con el Embajador de los Países Bajos, a fin de estar muy al tanto del caso.
«Desde que supe de la desaparición de estas jóvenes holandesas, giré instrucciones para que se brindara asistencia, en la medida de lo posible, a sus familias y a la Embajada» señaló el Ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto.
La Cancillería, a través de sus direcciones de Política Exterior y de Asuntos Jurídicos y Tratados, ha estado en comunicación y brindando asistencia a la Embajada y a las familias, quienes arribaron al país a pocos días de conocer de la desaparición de sus hijas.
Se pudo conocer que las familias se han reunido con autoridades de la Policía Nacional, Sistema Nacional de Protección Civil, así como con la Gobernadora de la provincia de Chiriquí quien ha estado coordinando las acciones de búsqueda y rescate desde el inicio. Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha puesto a un abogado de la institución a disposición de este caso, quien le está dando constante seguimiento.
Ambas familias han expresado sentirse complacidas con el trabajo que están realizando las autoridades panameñas en la búsqueda de sus hijas. «Cancillería ha expresado a la Embajada y a las familias, nuestro compromiso de acompañarlos y a las autoridades locales en este esfuerzo por ubicar a las jóvenes», manifestó el Ministro Álvarez De Soto.