El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá convoca a jóvenes panameños a ser parte de la delegación gubernamental que participará en el 70º Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A través de la Cancillería, el Gobierno promueve una activa participación de panameños en los foros internacionales, y este año incluirá a un delegado y una delegada juvenil en el importante compromiso de la ONU, que este año aprobará los Objetivos de Desarrollo Sostenible Post 2015.

Se trata de una iniciativa sin precedentes en Panamá, que además hace eco de las declaraciones del Secretario General de este organismo, Ban Ki Moon, quien considera que los jóvenes son la generación que puede cambiar el rumbo de la historia: “Como la generación más numerosa de jóvenes que el mundo haya conocido, ustedes son quienes pueden realizar el cambio. Ustedes son la primera generación que puede acabar con la pobreza, y son también la última generación que puede actuar para evitar los peores efectos del cambio climático. Su voz y sus acciones son esenciales”.

Los requisitos para concursar son los siguientes:

  1. Ser de nacionalidad panameña.
  2. Tener entre 18 y 29 años cumplidos a la fecha del cierre de la presente Convocatoria.
  3. Haber cursado o estar cursando estudios de bachillerato, carreras técnicas o universidad a nivel de licenciatura, postgrado o maestría.
  4. Haber participado previamente en actividades de liderazgo, grupos juveniles o comunitarios.
  5. Tener disponibilidad para asistir al viaje y participar de un curso de capacitación la semana previa al mismo

Los concursantes deberán presentar:

  • Ensayo sobre el tema: “El Rol de Panamá en los Objetivos de Desarrollo Sostenible Post-2015”
  • Carta explicando que lo inspira a participar en este concurso.
  • Recomendación de persona (no familiar) que dé testimonio de la capacidad y aptitudes del solicitante de participar exitosamente de la experiencia
  • Entrevista presencial o en línea
  • Documentación probatoria de que cumplen los requisitos

Los interesados en ser parte de esta experiencia, deben enviar los materiales requeridos a más tardar el lunes 24 de agosto a las 3:00 de la tarde, ya sea por correo electrónico a jovenesonu@mire.gob.pa, o personalmente en las oficinas del Ministerio de Relaciones Exteriores ubicadas en calle cuarta San Felipe, Casco Antiguo, ciudad de Panamá.

Para más información y detalles sobre estos requisitos, puede entrar a la página web www.mire.gob.pa/jovenes-onu o escribir al correo antes mencionado.