La iniciativa para el establecimiento de un Centro Interagencial de Seguridad Regional en Panamá, que adelanta el Ministerio de Relaciones Exteriores como parte de la agenda panameña de política exterior, convocó este miércoles,  autoridades de esa  entidad con  representantes de los Estamentos de Seguridad Nacional y el Ministerio de Seguridad Pública.
En la reunión informativa y de coordinación se conversó sobre la proyección del centro que  tendrá como propósito principal constituirse en un punto de fusión de inteligencia internacional que facilitará el intercambio de información y la generación de conocimiento estratégico en temas de seguridad.
La iniciativa panameña,  ya presentada en varios foros regionales como el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), para impulsar la seguridad regional, propone, mediante el fortalecimiento de la coordinación interagencial de los estamentos de seguridad desarrollar la capacidad requerida para hacerle combatir el terrorismo, el crimen organizado, el narcotráfico y el blanqueo de capitales.
En la reunión celebrado en el Palacio Bolívar  participaron la Directora General de Política Exterior, Analuisa Bustamante, la Subdirectora Edilma Alemán, la Subdirectora de Asuntos Jurídicos y Tratados Nadia Montenegro y la Subdirectora de Organismos y Conferencias Internacionales Flor Ochy.
De los Estamentos de Seguridad estuvieron representantes de la Policía Nacional, Servicio Aeronaval, Servicio Nacional de Fronteras y del Ministerio de Seguridad Pública.