El Ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, repasó junto al Director Ejecutivo de la Ciudad del Saber, Jorge Arosemena, y el Director del Tecnoparque Internacional, Ricardo Endara, temas de interés relacionados a programas internacionales de cooperación y la presencia de las agencias regionales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La Ciudad del Saber, constituye un espacio para la cooperación académica, científica y tecnológica que beneficie tanto a los participantes afiliados como a toda la región, indicó el ministro Núñez Fábrega. En la Ciudad del Saber, complejo internacional de servicios integrado por instituciones académicas y de investigación científica, un parque tecnológico y organismos internacionales, se desarrollan programas de formación de recursos humanos, investigación, producción de tecnología innovadora, e intercambio cultural.

En ese contexto, se conversó sobre el Tecnoparque Internacional, donde convergen organismos de investigación y desarrollo tecnológico, el sector de la producción y de la empresa, que con el apoyo de las autoridades nacionales, incrementan la competitividad de los programas y empresas participantes. Los objetivos del Tecnoparque contemplan atraer empresas extranjeras con buen nivel tecnológico, favorecer la innovación, la transferencia de tecnología y de competencias en las empresas existentes, y promover la creación de nuevas empresas innovadoras. Con ese propósito se incluyen actividades relacionadas con la biodiversidad, la acuicultura, los recursos marinos, la medicina tropical, la teledetección, el procesamiento de datos, multimedia, la restauración del patrimonio histórico, el software bancario y actividades relacionadas con servicios marítimos.

En la reunión también se conversó sobre la presencia de las agencias regionales de la ONU en la Ciudad del Saber. Desde que la primera oficina regional de la ONU inició operaciones en Panamá, hace poco más de una década, la Ciudad del Saber, ha logrado atraer a diferentes agencias del organismo mundial en lo que se conoce como el Centro Regional de las Naciones Unidas en Panamá. Entre estas oficinas figuran las del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Organización Panamericana de la Salud (OPS), Programa Mundial de Alimentos (PMA), Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Oficina de Coordinación para Asuntos Humanitarios (OCHA), Estrategia Internacional para Reducción de Desastres (EIRD), Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). El Centro Regional de Naciones Unidas, ha despertado el interés de otros organismos internacionales, tales como la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Plan Internacional, CARE, las Olimpiadas Especiales, y la Fundación ALAS.