El Ministerio de Relaciones Exteriores realizó hoy la convocatoria a nivel nacional del VI Concurso de Ensayo Ernesto Castillero Pimentel 2011, que con el tema “La Diplomacia Comercial en el Desarrollo del País”, a fin de fomentar el estudio y la investigación de las relaciones internacionales del país, desde un enfoque analítico y reflexivo.

El propósito consiste en despertar la conciencia nacional a los esfuerzos que en el plano internacional, realiza el Gobierno Nacional, con el activo papel de la Cancillería de la República, el Ministerio de Comercio e Industrias, de otras instituciones públicas, asociaciones y gremios del sector privado y el liderazgo del Presidente de la República , Ricardo Martinelli Berrocal, explicó el Viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto.

Esta convocatoria responde además a la visión del Ministro de Relaciones Exteriores Roberto Henríquez, firme creyente de que la diplomacia nacional debe ser pragmática y cercana a todos, de proyectar a la Cancillería de la República hacia la comunidad, incentivando las inquietudes intelectuales y el interés por la acción internacional del país, agregó el Vicecanciller Álvarez De Soto. Por tal motivo las autoridades de la Cancillería de la República invitan a participar de esta actividad a todo panameño que sienta que pueda dar su visión de lo que ha sido, es o puede ser, la diplomacia comercial en la dinámica del desarrollo nacional, concluyó el Viceministro de Relaciones Exteriores .

El Concurso de Ensayo que destaca el natalicio del ilustre diplomático panameño Dr. Ernesto Castillero Pimentel nombre que lleva la Academia Diplomática de Panamá, tendrá fecha de cierre el próximo 22 de diciembre de 2011 y las bases se encuentran en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores www.mire.gob.pa