“La Cancillería consciente de su responsabilidad de proyectarse hacia la comunidad, seguirá incentivando las iniciativas académicas que fortalezcan los valores que nos identifiquen como nación amante de la paz y de sus compromisos de proyectar los mejores intereses del país”, señaló la Secretaria General del Ministerio de Relaciones Exteriores, Mayra Arosemena, durante la entrega formal de las premiaciones a los ganadores del IV Concurso Interuniversitario, Dr. Jorge E. Illueca y el VI Concurso de Ensayo Ernesto Castillero Pimentel.

En dicha actividad la Secretaria General, reiteró que el Canciller Roberto C. Henríquez, es un firme creyente del ejercicio de una diplomacia sintonizada y comprometida con los cambios que experimenta el país, que promueva los valores de nuestra entidad nacional a través del estudio y la investigación de las relaciones internacionales del país.

Los ganadores del IV Concurso Illueca 2011, Julián Nicolle Alzadora, (Segundo Lugar), Juan Diego Alvarado (Tercer lugar) y del Concurso de Ensayo 2011: Ronel Solís (Primer lugar), Nehemias Jaén (Segundo Lugar) y Rolando Hamblin (Tercer Lugar), agradecieron a las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, al Centro de Información de las Naciones Unidas en Panamá (CINUP), la Asociación Académica de Derecho Internacional y la Universidad de Panamá, por la oportunidad brindada con este tipo de actividades que tiene como principal objetivo despertar la conciencia nacional de los esfuerzos que a diario se realiza en el plano internacional.

En la entrega formal de las premiaciones de los concursos ya mencionados estuvieron presentes: la Subdirectora General de la Academia Diplomática, Elvia Martínez, la representante del Centro de Información de las Naciones Unidas en Panamá (CINUP), Jiesselinde González, miembros del jurado calificador, autoridades del Ministerio de Relaciones Exterior, familiares de los ganadores e invitados especiales.