Como parte del programa de profesionalización de la Cancillería y de su contribución al desarrollo sostenible y equitativo de la nación, El Ministerio de Relaciones Exteriores firmó hoy con 9 universidades públicas y privadas del país un convenio de pasantías que permitirá a sus estudiantes familiarizarse con las funciones de esta institución.

“La administración del Presidente Juan Carlos Varela cree en la participación de los jóvenes en la gestión pública, tanto para incorporar nuevas dinámicas a las Instituciones, como para generar compromiso en ellos respecto a la construcción del país”, expresó la Vicepresidenta y Canciller a los rectores presentes e invitados. De igual manera explicó que este compromiso busca, además de revitalizar la relación con la Universidad de Panamá, abrir el espacio a jóvenes de otras universidades, de otras carreras, para que conozcan a la institución y el trabajo que se lleva a cabo tanto en la Sede como a través de sus Misiones Diplomáticas y Consulares en el exterior.

A través de este convenio, la Cancillería realizará las convocatorias de acuerdo con las necesidades de la institución buscando un beneficio mutuo. Por una parte las direcciones generales del Ministerio se verán enriquecidas por el trabajo de los practicantes y la labor que ejerzan contribuirá a su formación profesional a partir de una experiencia académica – laboral en el ámbito diplomático, que tiene múltiples matices: político, económico, comercial, social y cultural.

Firmaron el Convenio de Pasantías: Gustavo García de Paredes, Rector Magnífico de la Universidad de Panamá, Juan Planells, Rector de la Universidad Santa María La Antigua, Oscar R. Ramírez, Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá, Etelvina Medianero de Bonagas, Rectora de la Universidad Autónoma de Chiriquí, Stanley Muschett, Rector de la Universidad Interamericana de Panamá, Mirna Vallejos de Crespo, Rectora de la Universidad Latina, Juan Bosco Bernal, Rector de Universidad Especializada de las Américas, Carlos R. Langoni, Rector de Florida State University y Ricaurte A. Martinez Robles, Rector de la Universidad de las Artes GANEXA.