Un total de 125 panameños han recibido becas para estudios de maestría, doctorados, especialidades y cursos, ofertadas en el marco de la cooperación que el Ministerio de Relaciones Exteriores fortalece como parte de una política exterior para el desarrollo nacional.
El Gobierno de la República de Panamá apuesta a la educación como la fórmula más efectiva para lograr el desarrollo sostenible de la nación por ello está invirtiendo y ofreciendo a la juventud la oportunidad de superarse y aportar su talento a la sociedad.
Con ese propósito, a través de la Cancillería se gestionan y actualizan los acuerdos de cooperación educativa, técnico- científico y cultural, con diversos países y organizaciones, lo que ha dado como resultado un total de 125 becas en el primer año de gestión.
Esto como aporte que se integra y coadyuva a los esfuerzos que lleva adelante la presente administración mediante proyectos educativos como Panamá bilingüe, entre otros para elevar la calidad de la educación nacional.
Actualmente existen ofertas de becas para estudios en Australia, Brasil, Corea, Japón, México, República Checa, República de China (Taiwan), Rusia y la Organización de Estados Americanos (OEA). Véase más información abajo.