Para conmemorar el Día de la Tierra, la cancillería organizó una jornada de actividades que incluyó al Cuerpo Diplomático y Consular acreditado en Panamá y a los funcionarios de la institución. El objetivo fue visibilizar la relevancia de la fecha y la conservación del ambiente, uno de los temas prioritarios de la agenda gubernamental y global de desarrollo sostenible.

La ministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes comenzó la jornada verde con la entrega de semillas de Saril y Achiote a cada uno de los colaboradores que integran esta institución.
Posteriormente, la ministra de Relaciones Exteriores y la vicecanciller Dayra Carrizo presidieron un acto simbólico, en el cual sembraron plantones de distintas especies en las áreas verdes del Palacio Bolívar, para generar conciencia sobre el cuidado del ambiente y promover el respeto por la biodiversidad.

Seguidamente, la jefa de la diplomacia panameña entregó plantones a los miembros del Cuerpo Diplomático y Consular, ocasión propicia para reafirmar el compromiso del Estado panameño en el cumplimiento de los acuerdos internacionales asumidos en materia de medio ambiente como el acuerdo de París sobre Cambio Climático, entre otros.

El programa de la cancillería en el Día de la Tierra incluye para este sábado la reactivación del grupo de voluntarios en la limpieza de playas en el Casco Antiguo.

Cabe señalar que el Plan de Gobierno Nacional en esta materia cuenta con 15 acciones estratégicas ambientales, orientadas a la protección, conservación, recuperación dela biodiversidad y el ambiente, promoviendo el uso sostenible de los recursos naturales, asegurando el cumplimiento y aplicación de las leyes vigentes además de los compromisos internacionales.