Cumpliendo las recomendaciones formuladas por el ministerio de Salud para reducir la propagación del COVID-19, se implementaron las siguientes medidas:

El acceso a la institución se realizará únicamente por la entrada principal del Palacio Bolívar; en ese punto se han colocado sanitizantes para manos y se ha dispuesto personal capacitado para verificar la temperatura de los funcionarios.

A partir de la fecha y hasta nuevo aviso, han sido suspendidos los recorridos guiados por el Conjunto Monumental y Patrimonial del Palacio Bolívar; se restringirán las visitas oficiales y de cortesía, de diplomáticos extranjeros y/o funcionarios de embajadas; de igual forma, se cancelan las convocatorias a reuniones de coordinación interinstitucional.

Medidas similares se han implementado en la oficina de Autenticación y Legalización, donde además se ha puesto en marcha un plan piloto para reducir la cantidad de personas que asistan a realizar trámites y evitar así aglomeraciones.

Finalmente, se insta a los funcionarios a seguir detalladamente las indicaciones preventivas realizadas por el ministerio de Salud.