El Ministerio de Relaciones Exteriores en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, exhortan a los panameños a formar parte del Plan de Transferencia Intercambio y Gestión del Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe – INTERCONECTA, el cual está conformado por una serie de cursos, talleres y seminarios de contenido técnico.

Los cursos serán impartidos bajo la modalidad presencial, con el fin de capacitar técnicamente a los recursos humanos de las instituciones públicas de los países de Iberoamérica u otros profesionales que realicen funciones de interés público. Los interesados en participar tienen hasta el domingo 26 de junio del presente año para postularse.

Entre los cursos ofrecidos están: Derecho Registral Para Registradores Iberoamericanos, Integración Social en las Administraciones Públicas: Innovación Social y Diseño de Laboratorios Ciudadanos, La Nueva Era de la Fiscalidad Internacional y la Lucha Contra el fraude fiscal , Prevención y Planificación de Riesgos Naturales y Tecnológicos  y  Gestión Operativa en Catástrofes .

La beca incluye estipendio para transporte internacional, seguro de asistencia médica y de accidentes, alojamiento y alimentación.

Los aspirantes deberán completar el formulario que se encuentra en la siguiente dirección electrónica www.aecid.gob.es. La documentación debe ser entregada directamente en la embajada de España en Panamá:

  • Fotocopia del formulario de solicitud
  • Fotocopia de pasaporte
  • Hoja de vida y copia de los documentos que lo avalen (títulos académicos, certificados, etc.)
  • Dos fotocopias tamaño carnet con el nombre y apellidos especificados en el dorso.
  • Original de la carta aval de la institución donde labora.
  • Certificado médico original en el que conste que posee aptitud psicofísica y no padece enfermedades infecto-contagiosas ni tropicales, expedido en un plazo anterior al inicio del curso no superior a seis meses.
  • Carta de aceptación firmada

Para mayor información sobre los cursos contactar la siguiente dirección de correo electrónico: intercoonectaespana@aecid.es