El Director General de Organismos y Conferencias Internacionales, Max José López Cornejo, convocó una reunión de coordinación con representantes de diversas instituciones, para organizar la participación de la delegación panameña en la Reunión de Alto Nivel sobre VIH/SIDA que se celebrará en el mes de junio, en las Naciones Unidas.

Esta reunión se centrará en acelerar la respuesta al VIH durante los próximos cinco años, para fijar el rumbo que debe permitir que el planeta acabe con la epidemia del SIDA para el año 2030, esto como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Durante el periodo previo a esta reunión del mes de junio, personas afectadas por el VIH y quienes con ellas conviven, representantes de la sociedad civil, del sector privado, de gobiernos y de organismos regionales se reunirán también en encuentros y otros eventos para reafirmar las prioridades de esa respuesta al VIH.

En este evento participará activamente la Primera Dama de la República, Lorena Castillo, quién es Embajadora Especial de ONUSIDA para América Latina, posición en la cual tiene el objetivo de  fortalecer la integración de estrategias que permitan promover buenas prácticas bajo el enfoque de derechos humanos, dignidad y no discriminación.

Participaron en esta reunión preparatoria, Ana María De León, Melisa Velarde y Muhamad Hajee, del Despacho de la Primera Dama de la República, Natasha Dormoi y Yariela Ortega del Ministerio de Salud, Cristian Vega de la Presidencia, y Bolívar Cañizales y Ariadna Padrón Di Bello, de la Dirección General de Organismos Internacionales.