La secretaria general del Ministerio de Relaciones Exteriores, Patricia Arias Cerjack, en representación del canciller Fernando Núñez Fábrega, acompañó este martes al presidente de la República, Ricardo Martinelli, en los actos de conmemoración de la gesta patriótica del 5 de noviembre en la provincia de Colón,. La fecha reviste especial significación porque hace 110 años se consolidó la separación de Panamá de Colombia.

En los actos se hizo el juramento a la bandera y se entonó el Himno Nacional, posterior a lo cual el presidente Martinelli dijo que traía un mensaje de esperanza para Colón, y habló sobre los proyectos que impulsa el Gobierno Nacional para esa provincia. En el Parque 5 de Noviembre, luego de la izada del Pabellón Nacional, la estudiante Maruquel Ábrego, del Colegio José Guardia Vega, hizo el juramento a la Bandera y el Himno Nacional fue interpretado por la Banda Municipal de esta ciudad.

Posteriormente, las actividades del 5 de noviembre se trasladaron al Consejo Municipal de Colón, donde se realizó la sesión solemne en el que colonenses destacados y empresarios, que han hecho importantes aportes a la sociedad y economía de la provincia, recibieron reconocimientos. El presidente Martinelli recibió un reconocimiento especial.

“Colón es una ciudad que va para adelante, provincia emprendedora con gente trabajadora y nacionalista la cual apoyo en todo, como presidente y como representante del Gobierno Nacional”, expresó el mandatario panameño.. Finalizado los actos protocolares, las autoridades se trasladaron a la Calle Primera por el Paseo Washington, para presenciar los desfiles en los que participaron delegaciones de centros educativos, instituciones gubernamentales, grupos organizados y bandas independientes.

Las actividades se realizaron en un completo orden y los colonenses demostraron ante todo el patriotismo al honrar la Patria con un desfile lleno de colorido.