La secretaria general del Ministerio de Relaciones Exteriores, Patricia Arias Cerjak, dio la bienvenida a la Escuadra de Entrenamiento de la Fuerza Naval de la República de Corea que realiza una visita de buena voluntad a Panamá. El comandante del buque y responsable de la Escuadra de Entrenamiento, Jang Soo- Hoo Dae y una delegación, realizó una visita de cortesía al Palacio Bolívar donde fueron recibidos por la secretaria general en un ameno encuentro que sirvió de marco para resaltar las excelentes relaciones entre ambos países.

Posteriormente, la secretaria general del Ministerio de Relaciones Exteriores, en representación del Ministro Fernando Núñez Fábrega, participó en la recepción que organizó la Embajada de Corea en Panamá a la Escuadra de Entrenamiento coreana.

La secretaria general y el embajador Miguel Lecaro, director general de Protocolo y Ceremonial de Estado, fueron recibidos por el embajador de Corea en Panamá, Cho Byoung-Lip; el comandante del buque y responsable de la Escuadra de Entrenamiento, Jang Soo- Hoo Dae; y el presidente de la comunidad coreana en Panamá, Hur Min. La Escuadra de Entrenamiento de la Fuerza Naval de Corea realiza un crucero de instrucción, que incluye la visita a 15 puertos en 14 países, entre ellos la India, Gran Bretaña y Estados Unidos.

Esta es la tercera vez que tripulación visita Panamá desde 1992. La escuadra está integrada por el destructor Dae Jo Yeong y el buque de apoyo Hwa-Cheon, con 620 marinos, incluidos 140 cadetes de la Academia Naval de Corea.

El evento contó con la participación de miembros de la Embajada de Corea en Panamá, del cuerpo diplomático, directivos de la Cancillería y agregados militares, navales y policiales. El destructor Dae Jo Yeong, se encuentra anclado en el muelle 2 de la antigua base militar de Rodman, a orillas del Canal de Panamá.