En representación del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro, asistió a la conmemoración de los 50 años de “Nostra Aetate”, declaración sobre las Relaciones de la Iglesia con las Religiones No Cristianas.

Nostra Aetate (en latín: Nuestro tiempo),  constituye uno de los documentos señeros del Concilio Vaticano II y  desde su promulgación por el Papa Pablo VI, sirve  de guía a las relaciones de la Iglesia Católica con las religiones no cristianas, especialmente el  judaísmo.

En la  conmemoración el Arzobispo de Panamá Monseñor  José Domingo Ulloa Mendieta y el  Rabino Gustavo Kraselnik, expusieron sobre la perspectiva  de Nostra Aetate. Estamos llamados como cristianos y como judíos a profundizar un vínculo que nos une”, dijo el prelado panameño.

El Coro Catecumenal  y el Coro Kol Haneshamá de la Congregación Kol Shearith Israel unieron voces  en esta conmemoración que tuvo lugar  en la Universidad Santa María La Antigua, con la asistencia de representantes de los sectores público, privado,  diplomático, académico, cultural e invitados especiales.