En presencia del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, la Ministra de Relaciones Exteriores, Janaina Tewaney Mencomo, junto al vicecanciller Vladimir Franco y la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación Internacional, Yill Otero, participaron en la inauguración de la XLIII Feria Nacional de Artesanías, que este año se realiza en homenaje a las danzas del Corpus Christi, con la participación de más de 400 artesanos del país, en el Centro de Convenciones Atlapa.

Durante el acto de inauguración, el presidente Cortizo Cohen manifestó que la Feria Nacional de Artesanías es un evento importante que ofrece las propuestas artesanales producidas en las distintas comunidades de un pueblo multiétnico y pluricultural como Panamá.

Agregó que la Feria Nacional de Artesanías 2023 representa para los artesanos un espacio para la venta, rescate, promoción y visibilidad de su trabajo, con lo cual contribuyen a la reactivación del sector artesanal como fuente de ingresos para las familias panameñas.

En el evento, el presidente Cortizo Cohen entregó la condecoración Medalla San José al artesano Edgar Castro Castillo, con la que se rinde homenaje y reconocimiento a la trayectoria de los maestros artesanos que han agregado valor excepcional a las técnicas y enseñanza de este arte.

Finalmente, resaltó que esta es una magnífica oportunidad para más de 400 artesanos que se reúnen en Atlapa durante cuatro días para exponer sus obras y resaltar el valor de las expresiones culturales de nuestro país.