En conmemoración del Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres, el Ministerio de Relaciones Exteriores participó este lunes en el segundo simulacro nacional de Evacuación.

Durante la jornada, los funcionarios de la Cancillería cumplieron con todos los pasos establecidos en el protocolo de evacuación, demostrando su compromiso con la cultura de prevención y la seguridad institucional.

Este ejercicio nacional busca fortalecer la capacidad de respuesta ante posibles emergencias, promoviendo la coordinación entre las diferentes entidades del Estado.

Además del Ministerio de Relaciones Exteriores, participaron todas las instituciones gubernamentales a nivel nacional, resaltando en diferentes sectores país, reafirmando el esfuerzo conjunto por fomentar la preparación y la resiliencia frente a desastres naturales.

El simulacro fue coordinado por el Ministerio de Gobierno (Mingob), a través del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y el Gabinete de Gestión Integral de Riesgos de Desastres (Gird).