La IX Feria de Valores de San Felipe se llevará a cabo del 23 al 27 de septiembre próximo como parte del programa de Responsabilidad Social del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En el marco de esta actividad, se realizarán concursos en las categorías de dibujo, redacción, décima, oratoria y declamación, con la participación de estudiantes de las escuelas del corregimiento.

Para tal efecto, la viceministra encargada de Relaciones Exteriores, Mayra I. Arosemena se reunió con representantes de las escuelas participantes a fin de coordinar las actividades que se desarrollan durante esa semana.

El Ministerio de Relaciones Exteriores reitera su compromiso social con el corregimiento de San Felipe, donde está ubicada su sede el Palacio Bolívar, dijo la viceministra encargada.

Con ese propósito nos compenetramos cada vez más en actividades de carácter social y cultural para beneficio especialmente de la niñez y la juventud, añadió la diplomática.

En esta ocasión se designaron los valores con los que cada plantel, a través del talento de sus estudiantes, participará para promover una cultura de paz.

Los valores a desarrollar son la Amistad (verde) Hogar de la Infancia, Amor (rojo) Dr. Manuel Amador Guerrero, Justicia, Paz, Equidad (blanco) Nicolás Pacheco, Tolerancia (celeste) Republica de México, Libertad (azul) Simón Bolívar, Responsabilidad (naranja) Manuel José Hurtado, Honestidad (morado) Estados Unidos y Honradez (turquesa) Kinder de San Felipe

Durante la reunión se mostró un video sobre el Programa de Responsabilidad Social Institucional, incluyendo la iniciativa Embajada Escuela.

Este proyecto destaca la labor de las misiones diplomáticas a favor de los centros educativos que llevan el nombre de su país, en esta oportunidad escuelas de Estados Unidos y de México.

Además de los representantes de las escuelas mencionadas participaron de las Fundaciones Nueva Generación, San Felipe y Olga Sinclair.