La Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, Ana Luisa Castro, presentó a las Misiones Diplomáticas, y agencias del sistema de las Naciones Unidas, junto a la Directora General del SERTV, Giselle González, el documental “Panamá y las Naciones Unidas: 75 años de aportes al mundo”, en ocasión del Día de los Derechos Humanos.

Este documental fue realizado con apoyo del SERTV, lanzado en el año 2020, en medio de la crisis causada por la pandemia del COVID-19, y contó con aportes de la Oficina de la Coordinación Residente de las Naciones Unidas y la Escuela de Relaciones Internaciones de la Facultad de Administración Pública de la Universidad de Panamá, así como de las Misiones Permanente de Panamá en New York, Viena y Ginebra, como un material de carácter histórico, educativo y cultural.

La Coordinadora Residente de la ONU, Cristian Munduate, destacó la importancia que tiene este material audiovisual como legado para las presentes y futuras generaciones sobre los aportes que Panamá, como miembro fundador, ha dado a la consolidación de la Organización, así como la relevancia que tiene el multilateralismo ante los diferentes retos globales, hoy en día.

Por su parte, la Viceministra Castro Novey, reiteró el compromiso que Panamá ha mantenido en respetar los principios que inspiraron la creación de las Naciones Unidas, los cuales son evidentes gracias a los aportes de los diplomáticos y juristas como ha sido Ricardo J. Alfaro, Jorge Illueca, Mario de Diego, Octavio Méndez, Carmen Miró, Natalia Kanem, entre otros.