El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá expresa su beneplácito y apoyo por la participación de los jóvenes estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá, Ángel Bolaños y Nayiska Pimentel en la Conferencia Juvenil del Foro de Cooperación América Latina – Asia del Este (FEALAC) Indonesia 2015, que se realizará en Bandung, Indonesia del 18 al 22 de septiembre de 2015.
Uno de los propósitos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá es promover y apoyar la participación de los ciudadanos panameños en los foros y mecanismos internacionales, como parte de su política para poner la diplomacia exterior al servicio del desarrollo del país. Además para la administración del Presidente Juan Carlos Varela, es de vital importancia contar con el aporte de los jóvenes para el desarrollo del país y para que Panamá mantenga su protagonismo en la arena internacional.
El evento se desarrollará bajo el lema “Empoderando a la Red del Atlántico” y tiene como objetivo unir la juventud de FEALAC, para facilitar el establecimiento de relaciones sociales a través de la interacción y la socialización, para edificar lazos de amistad entre los delegados así como cultivar el espíritu deportivo y una actitud mental positiva entre los participantes. Como parte de la agenda se realizarán talleres, sesiones de lluvias de ideas y conferencias.