Con la finalidad de estimular el incremento de la participación de nuestros nacionales en los organismos internacionales, el Ministerio de Relaciones Exteriores promueve las oportunidades de pasantía que brinda la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para talentosos jóvenes panameños, en  la sede en Ginebra, Suiza.

El  programa  ofrece a estudiantes universitarios graduandos o  recién graduados,  la oportunidad de adquirir experiencia en el seno de la OIT, al sumarse al personal y trabajar directamente con profesionales destacados y con el personal directivo de la organización.

Los pasantes de la OIT contribuyen a la labor de análisis relacionada con los principios, los programas y las estrategias de esta organización internacional, al tiempo que pueden participar en importante reuniones y asistir a conferencias de alto nivel.

Los aspirantes deben llenar los siguientes requisitos:

  • Estar cursando estudios universitarios (último año de máster o nivel superior) o haber terminado sus estudios como máximo un año antes de presentar su candidatura.
  • Tener buenos conocimientos (verbales y escritos) de al menos uno de los idiomas oficiales de la OIT (inglés, francés o español)
  • Ser capaces de adaptarse a un entorno  internacional, multicultural y multilingüe y disponer de buenas aptitudes de comunicación y capacidad para trabajar en equipo.

Los interesados deben consultar la plataforma de contratación de la OIT en línea, mediante el sitio web: https://erecruit.ilo.org/public/index.asp . El plazo para presentar las solicitudes en formato electrónico a través de la plataforma concluirá el 2 de febrero de 2015.