La Cancillería, a través de la embajada de Panamá en México, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Agropecuario propició el primer encuentro entre ganaderos panameños y mexicanos en Pedasí, provincia de Los Santos.

El embajador de Panamá en México, Alfredo Orange, explicó que el evento forma parte de la promoción de Panamá en el exterior, donde la misión diplomática ha difundido las ventajas competitivas del país como plataforma logística de primer orden en el continente.

En esta oportunidad se trata de una mesa de trabajo entre productores panameños y mexicanos, estos últimos especialistas en la cría de razas de doble propósito y de alto valor genético, adaptadas al medio ambiente, explicó el embajador panameño, Alfredo Oranges.

Por su parte, Rubén Flores López, de la Asociación de Criadores de Angus y Brangus de Panamá valoró el encuentro bilateral como una oportunidad de incentivar el intercambio entre productores para los procesos de ceba y el mejoramiento genético del pie de cría de la ganadería nacional.

De esta forma, la gestión diplomática panameña contribuye con el Plan de Gobierno del presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, que busca, entre otras metas en materia agropecuaria, mejorar la calidad genética de los hatos para  fortalecer el sector y aportar a la reactivación económica del país.