Una cadena humana en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, realizaron este martes funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, como parte de su compromiso con la igualdad de género y la protección de los derechos humanos.
La actividad estuvo encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Javier Martínez-Acha Vásquez; el viceministro Carlos A. Hoyos; y el viceministro de Asuntos Multilaterales y Cooperación, Carlos Guevara Mann, quienes destacaron la importancia de fortalecer las políticas públicas orientadas a prevenir y erradicar la violencia de género.
Funcionarios y funcionarias se unieron vestidos de naranja y morado, colores que representan la campaña global y simbolizan esperanza, dignidad y la lucha por un futuro libre de violencia.
La actividad se desarrolló en el marco de la Campaña Global de los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, una iniciativa impulsada por la sociedad civil y respaldada por las Naciones Unidas, que cada año se extiende del 25 de noviembre al 10 de diciembre con el objetivo de visibilizar todas las formas de violencia que enfrentan mujeres y niñas.
La cadena humana simbolizó la unión de esfuerzos entre instituciones, ciudadanía y comunidad internacional, recordando que la violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos que debe enfrentarse con firmeza y compromiso colectivo.
Durante el acto, se destacó que esta fecha no solo invita a la reflexión, sino que constituye un llamado a la acción para reforzar los programas de prevención, atención y sanción de la violencia contra la mujer que lidera la Oficina de Equiparación de Oportunidades e Igualdad de Género del Ministerio de Relaciones Exteriores.