Por instrucciones del Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto C. Henríquez, se realizó una Reunión de Coordinación Institucional Preparatoria, de la Primera Reunión de Consultas Políticas Panamá e Israel y la Segunda Reunión de Panamá Egipto y una Reunión Bilateral Panamá Emiratos Árabes Unidos.

El propósito de este encuentro es la revisión de los asuntos bilaterales existentes entre Panamá e Israel, Egipto y los Emiratos Árabes Unidos, para recibir los proyectos de interés en común y ampliar los nexos políticos comerciales y de cooperación bilateral.

Esta reunión estuvo presidida por Armonía Chang, jefa del departamento de África y Medio Oriente, también la acompañaron María Celia Dopeso directora general de Proyectos Especiales y Cooperación Internacional, Zuriany Rodriguez de la dirección general de Relaciones Económicas y Nubia Lezcano de la dirección general de Organismos Internacionales.

También participaron diversas instituciones gubernamentales como el ministerio de Gobierno, Policía Nacional, SINAPROC, Autoridad Marítima y de Aeronáutica Civil, entre otras.