Los fuertes vínculos de cooperación bilateral entre  Panamá y Corea se ratificaron con la donación de equipo  de tecnología avanzada al  Ministerio de Relaciones Exteriores, entidad que adelanta un proceso de  modernización  para  brindar un servicio más eficiente.

La Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro y el  Embajador coreano Byoung-Lip Cho, firmaron el acta de donación  por el monto  de B/. 99,097.33, en el  marco de  la Asistencia Oficial para el Desarrollo de la República de Corea.

La donación consiste en un equipo de video conferencia para el Salón Los Próceres y 24 computadoras con sus audífonos para el Salón de Capacitaciones de la Cancillería, que  permitirán  una comunicación más efectiva con el Servicio Exterior y el desarrollo de los programas de actualización de los funcionarios.

En la ceremonia que tuvo lugar en el Salón Los Próceres del Palacio Bolívar, ambos diplomáticos resaltaron  las excelentes relaciones diplomáticas que mantienen Panamá y Corea desde 1962 y que se traducen  en  cooperación en áreas prioritarias como la educación, gobernabilidad, desarrollo rural, tecnología de la comunicación y el  medioambiente.

En este caso específico y a través de la Cancillería se espera contribuir a  cumplir con el  compromiso del Plan Estratégico respecto a la formación del recurso humano y la modernización institucional para  brindar un  servicio más eficiente acorde con  la diplomacia moderna.