El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá recibirá esta semana una delegación comercial de Texas, Estados Unidos, compuesta de treinta altos oficiales gubernamentales y líderes empresariales.

Texas, con nueve puertos de alto calado, es uno de los Estados de mayor intercambio comercial con Panamá de todo Estados Unidos, y en esta ocasión, los visitantes se adentrarán en ámbito marítimo y logístico, específicamente, las oportunidades de inversión que brinda el Canal de Panamá ampliado.

La misión comercial estará presidida por el Vicegobernador del Estado de Texas, Dan Patrick, y con el acompañamiento del Cónsul de Panamá en Texas, Juan B. Sosa, los participantes visitarán las esclusas del Canal de Panamá, el proyecto logístico de Panamá Pacífico, mantendrán encuentros con entidades gubernamentales, empresarios panameños y egresados de distintas universidades de Texas.

A través de sus Embajadas y Consulados, el Ministerio de Relaciones Exteriores promueve y ejecuta una política exterior al servicio del desarrollo de Panamá, que genere oportunidades de intercambio comercial, comercial y político en beneficio de los ciudadanos.