El Ministerio de Relaciones Exteriores se sumó a la Alianza por el Millón de Hectáreas Reforestadas, que inició y selló el  compromiso  del Gobierno de la República de Panamá con las actuales y futuras generaciones, para  reforestar un millón de hectáreas en los próximas dos décadas y contribuir al desarrollo sostenible del país.

La Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado resaltó que esta iniciativa muestra el tipo de país que se quiere construir, con la visión de un Estado que prioriza la recuperación de las tierras degradadas, que protege sus fuentes de agua y sus bosques. Además, cumple con la agenda ambiental adoptada en la Conferencia sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas, y el compromiso ante uno de los mayores retos para el desarrollo sostenible de la humanidad.

Cientos de funcionarios de la Cancilleria junto a sus familias y grupos de voluntarios que se sumaron, sembraron plantones en Chilibre, provincia de Panamá, uniéndose a miles de panameños que participaron este sábado en el Gran Día de la Reforestación Nacional.

El Gobierno de la República de Panamá logró un acuerdo con la empresa privada, grupos ecologista y la sociedad civil en el que se fija una meta-país para reforestar durante un periodo de 20 años (2015-2035) un millón de hectáreas, para proteger los bosques, las fuentes de agua y la biodiversidad panameña, mientras se promueve la reforestación comercial, se restauran las zonas degradadas y se fomenta el manejo sostenible de los recursos naturales como un aporte a la economía rural.