El Ministerio de Relaciones Exteriores gestiona una donación a los damnificados del incendio que se registró en el inmueble de tres pisos, ubicado en Calle 9ª y Avenida B, en el Corregimiento de San Felipe, Casco Antiguo de la Ciudad.

El Canciller de la República Francisco Álvarez De Soto lamentó la pérdida de vidas humanas y se solidarizó con las familias afectadas por el siniestro.

Una vez conocida la noticia, el Ministro Álvarez De Soto, impartió instrucciones a fin de realizar las debidas gestiones y brindar asistencia inmediata como parte del Programa de Responsabilidad Social Institucional que desarrolla la entidad, a las más de 50 familias afectadas.

“Nos sentimos especialmente identificados con nuestros vecinos de San Felipe, ya que la Cancillería está ubicada en este corregimiento y hemos compartido muchas actividades de interés cultural y social”, dijo el Canciller Álvarez De Soto.

Representantes de la Cancillería fueron al área del incendio y solicitaron al personal del Ministerio de Vivienda y la Junta Comunal del área el listado de todos los damnificados para brindarles cooperación.

Las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores informaron que también se realizan las gestiones para otorgar a los damnificados un bono para la compra de comida, enseres de aseo, útiles escolares.

Por otra parte, también se tramitó con la Federación de Futbol el envío de cajas de cuadernos para los estudiantes damnificados.