El Ministerio de Relaciones Exteriores continúa sumando adherentes a la candidatura del Canal de Panamá al Premio Príncipe de Asturias 2013, categoría Cooperación Internacional, como símbolo de entendimiento y paz entre  las naciones.

El ministro de Relaciones Exteriores Fernando Núñez Fábrega, desde que se conoció la nominación, giró instrucciones al servicio exterior  a fin de exhortar a nacionales y extranjeros a apoyar al Canal a través del enlace micanaldepanama.com/Asturias y  en los libros de firmas para tal fin.

Por su parte, la Viceministra Mayra I. Arosemena, en una visita a la Autoridad del Canal de Panamá, firmó el libro de adhesiones, mientras la  Secretaria General Patricia Arias Cerjack, estampó su firma en el libro colocado en el vestíbulo del Palacio Bolívar, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Allí los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores también añadieron  sus rúbricas  en  apoyo formal a la candidatura del Canal, en carta dirigida al Presidente de la Fundación Príncipe de Asturias, Don Matías Rodríguez Inciarte.

Por su parte, los visitantes al Palacio Bolívar también se han unido a la campaña a la cual se han adherido empresarios, figuras públicas, de los medios de comunicación, deportistas panameños y ciudadanos extranjeros.

En la misiva protocolar, los adherentes piden que se partícipe a los miembros del jurado del premio de su apoyo al Canal de Panamá por considerar que la vía ha sido durante sus casi 100 años de historia un instrumento fundamental para el comercio internacional y la cooperación entre los pueblos.

Un jurado designado por la Fundación Príncipe de Asturias será el encargado de anunciar el ganador en la categoría de Cooperación Internacional.

Este sería el primer Premio Príncipe de Asturias que obtenga Panamá.

El Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional es concedido desde 1981, a la persona o  institución cuya labor haya contribuido de forma ejemplar y relevante al mutuo conocimiento, al progreso y la fraternidad entre los pueblos.