En aras de analizar los avances en los preparativos para la  17° Conferencia Internacional Anti – Corrupción, (IACC, por sus siglas en inglés), que se realizará del 1 al 4 de diciembre en Panamá,  y la preparación de las invitaciones para los presidentes y altas autoridades que asistirán a este evento, se reunieron en la Cancillería el Embajador Max José López Cornejo, Director General de Organismos y Conferencias Internacionales  y el Jefe de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional, de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), Antonio Lam.

En la reunión, en la que también participó el Subdirector General de Protocolo y Ceremonial del Estado, Francisco Torres, se analizaron todos los detalles concernientes a la participación de los Presidentes que serán invitados a la Conferencia, la temática y los perfiles de los oradores; así como otros temas de orden logístico.

La Conferencia Internacional Anti Corrupción (IACC) es el foro de primer nivel mundial que convoca a la sociedad civil, jefes de estado y el sector privado para enfrentar los crecientes de la corrupción en un mundo cada vez más globalizado. La IACC se celebra cada dos años en una región diferente del mundo y atrae 1500 participantes de 135 países.  Panamá es el tercer país en la región en auspiciar este evento, luego de Brasil y Guatemala.