El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Fundación Konrad Adenauer (KAS), de Alemania, coordinan  la viabilidad de otorgar  becas y pasantías internacionales en conjunto a fin de ampliar las oportunidades de estudio para  panameños y panameñas en ese país europeo.

Con ese propósito se reunieron por la Cancillería: Luz Divina Arredondo, Segunda Consejera de Carrera Diplomática y Consular, Marcelino Avilés, Segundo Secretario y Karem de León y por la Fundación  Henning Suhr, Representante en Venezuela y Jefe interino de la oficina en Costa Rica y Panamá y Graciela Incer Brenes, Coordinadora de Proyectos para Panamá.

Durante la reunión  se trató sobre  los programas de becas, pasantías y proyectos que la KAS  desarrolla en  Panamá con fondos de cooperación internacional y la disposición por parte de la Cancillería en aras de  trabajar en conjunto para promocionar las becas actuales y la viabilidad de otorgar becas y pasantías internacionales en un futuro próximo.

La Fundación  otorga tres becas completas desde el año 2013 a estudiantes panameños para estudios de Maestrías y Postgrados en la Universidad Santa María la Antigua, también cuenta con programas con el Tribunal Electoral y SUMARSE. Los Representantes de  KAS manifestaron la disposición  de desarrollar más programas con Panamá en los temas de liderazgo, desarrollo social y fortalecimiento de las instituciones entre otros temas.

En el marco de la cooperación internacional, la Fundación Konrad Adenauer trabaja desde hace más de 40 años en Centroamérica, a través de oficinas en Costa Rica y Guatemala, para brindar apoyo  financiero, de contenido y organizativo para la organización de capacitaciones, talleres, seminarios, conferencias y debates.