En la primera reunión  del Consejo de Coordinación de Relaciones Exteriores – Comercio Exterior (CRECE), se intercambió información sobre los avances  en la agenda económica y  de comercio exterior que promueven el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Comercio e Industrias.
Durante el encuentro presidido por  la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado y  el titular de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha, se definieron lineamientos y acciones  para el desarrollo de la agenda común y se abordó la coordinación y el posible apoyo para el foro empresarial  en el  marco de la VII Cumbre de las Américas.
En la reunión resaltaron los objetivos primarios de la visión de trabajo del Gobierno Nacional en materia de política exterior y el ejercicio de la diplomacia comercial, como herramienta válida para desarrollar, promocionar y aprovechar las ventajas competitivas del país para el fortalecimiento de los nexos con los socios comerciales.
Con ese propósito se revisaron los diversos temas de la agenda común, especialmente los relacionados  con los procesos en materia de integración, negociaciones comerciales internacionales, , Tratados de Libre Comercio, así como la posición del Estado en los diferentes foros multilaterales y regionales del ámbito económico.
El gobierno panameño trabaja para fortalecer el rol  de Panamá en foros como la  Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), la Comunidad de Estados Latinoamericano y del Caribe (CELAC)  la Asociación de Estados del Caribe, el CARICOM, y la Alianza del Pacífico, entre otros.
Estuvieron presentes Diana Salazar, Viceministra de  Negociaciones Comerciales, el Viceministro de Relaciones Exteriores Luis Miguel  Hincapié,  la Secretaria General del MICI Maria del Carmen Hoffman y  funcionarios de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería.