La Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, Dra. Erika Mouynes recibió la visita de cortesía de la Representante Regional para América Central de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Marlene Alejo Roca y de Sara Nuero, oficial de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, durante la cual se reiteró la disposición recíproca de buena cooperación entre el Gobierno Nacional y este organismo especializado.

Durante la reunión, ambas partes resaltaron el interés reciproco de continuar trabajando en conjunto. La Viceministra reiteró el compromiso de Panamá con la presentación de los Informes de Estados en materia de Derechos Humanos y de establecer mecanismos de seguimiento para implementar las recomendaciones emanadas de la Oficina de la Alta Comisionada. En mayo de 2020 la República de Panamá será examinada por tercera ocasión bajo el Mecanismo del Examen Periódico Universal (EPU), de las Oficinas de la ONU, con sede en Ginebra, Suiza.

En mayo pasado, el entonces Presidente electo Laurentino Cortizo Cohen y la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se reunieron en esta capital, en el marco de la inauguración del Museo de la Libertad y los Derechos Humanos: Un Museo de la Democracia, con el objetivo de explorar oportunidades de cooperación para avanzar en la agenda de derechos humanos. En esa oportunidad, la Alta Comisionada expresó que las Naciones Unidas en Panamá está en condiciones de poder asistir, aportar y contribuir a los temas que sean claves.