En el marco del fortalecimiento de la diplomacia científica que adelanta el Ministerio de Relaciones Exteriores,   el  Dr. Eduardo Ortega-Barría, Secretario Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación , y   Anabella Vásquez Fábrega, Directora de Cooperación Internacional  de Senacyt, informaron a funcionarios de la  Carrera Diplomática y Consular asignados al servicio exterior panameño, sobre los avances de Panamá en tan relevantes campos para el desarrollo humano sostenible.

La agenda de la política  exterior panameña impulsa la diplomacia científica como una herramienta para intercambio de experiencias y buenas prácticas  y de cooperación  internacional, a fin de  apoyar el desarrollo económico y social del país, mediante la transferencia de tecnologías, conocimientos y recursos.

Mediante esta acción diplomática se gestionan convenios de cooperación y alianzas estratégicas  con universidades, organismos e instituciones extranjeras en el ámbito tecnológico, académico, cultural y científico  para la  inserción de las agendas nacionales en el ámbito internacional.