El Viceministro de Relaciones Exteriores Francisco Álvarez De Soto sostuvo una reunión con catedráticos de la Universidad de Panamá en el marco del fortalecimiento del intercambio y la cooperación académica a través de programas entre la Escuela de Relaciones Internacional y la Academia Diplomática Ernesto Castillero Pimentel.

El Vicecanciller Álvarez De Soto reiteró el interés de la Cancillería de la República, bajo la gestión del Ministro Roberto C. Henríquez, de renovar y fortalecer los programas vigentes a fin de continuar ofreciendo a los estudiantes de las Relaciones Internacionales la oportunidad de realizar la práctica profesional en la entidad y participar de los seminarios y talleres de actualización, así como de los cursos de idiomas que se desarrollan.

En la reunión también se conversó sobre la organización de Postgrados y Maestrías dirigidos a los funcionarios de la Cancillería de la República como parte del Plan Estratégico que en el segmento de Desarrollo del Talento Humano incluye el perfeccionamiento del personal.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Universidad de Panamá mantienen vigente un Convenio de Cooperación, Asistencia Técnica e Intercambio de Información.

En la reunión participaron la Subdirectora General de la Academia Diplomática Ernesto Castillero Pimentel, Elvia Martinez Moor y por la Universidad de Panamá, los Profesores Nicolás Jerome, Decano de la Facultad de Administración Públicas; Irving Arosemena, Asistente del Decano y Lourdes de Karamañitis, Directora del Departamento de Relaciones Internacionales.