El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Universidad de Panamá trabajarán de la mano en el fortalecimiento académico, como parte del plan de Cooperación Internacional que ejecuta la Cancillería, y de la mano de la relanzada Academia Diplomática.

En un encuentro con la Vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, el nuevo rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, junto a su equipo, compartió el interés de reforzar los vínculos con la Cancillería panameña e incentivar el intercambio de docentes y estudiantes a nivel internacional.

Luego de agradecer el invaluable apoyo de la Universidad de Panamá y la Escuela de Relaciones Exteriores en las reformas a la ley que rige la Carrera Diplomática y Consular y la formación académica de los nuevos diplomáticos, la Vicepresidenta compartió la importancia de promover convenios y acuerdos dirigidos a fortalecer el vínculo académico de Panamá con el mundo.

La jefa de la diplomacia panameña resaltó que la iniciativa coincide con la estrategia de Panamá en materia de Cooperación Internacional, en una nueva etapa donde el país incursiona como país cooperante.

“La colaboración gente-gente, o intercambio de personas, es una herramienta poderosa en la diplomacia de hoy y podemos hacerlo con el apoyo de estudiantes y academias”, apuntó la jefa de la diplomacia panameña.

Asimismo, Flores resaltó que esta colaboración ayudará en la proyección de la Universidad de Panamá a nivel internacional y promoverá la integración entre países.

El Gobierno de Panamá ha dado pasos firmes para tener un rol de liderazgo en la agenda internacional, y entre las estrategias figura un giro sin precedentes en la gestión de la cooperación internacional.  Además de orientar la ayuda recibida a los temas de la agenda social, el país incursiona como país cooperante con una oferta enfocada en promover y compartir experiencias exitosas y capacidades que han facilitado el desarrollo económico y social del país.