La Comisión de Alto Nivel Presidencial para la Defensa de los Servicios Internacionales Financieros (CANDSIF), se reunió  este lunes 16 de noviembre para analizar los retos que conlleva haber pasado a la Fase II de la revisión paritaria del Foro Global.

El pasado 30 de octubre en la reunión plenaria de los países miembros del Foro Global, celebrada en Barbados, Se reconoció que el  marco legal panameño y las medidas tomadas por el país en términos de transparencia e intercambio de información en materia fiscal se ajustan a las expectativas internacionales.  Por ello, se aprobó que Panamá pasara a la Fase II.

En esta Fase, se medirá  la capacidad del país de hacer cumplir su legislación sobre la materia y hacer efectivos sus compromisos de colaboración a nivel internacional.

CANDSIF analizó también el alcance del anunciado efectuado por el Presidente Juan Carlos Varela Rodríguez en el marco de la 70° Asamblea General de las Naciones Unidas con relación al intercambio automático de información y la condicionalidad a la que se condicionó tal intercambio, para velar por el bienestar de los usuarios de nuestra plataforma de servicios, que incluye que:

·         El intercambio de información se dará mediante acuerdos  bilaterales;

·         En condiciones de reciprocidad;

·         Bajo la existen