Autoridades y colaboradores del Ministerio de Relaciones Exteriores participaron en la Santa Misa de Acción de Gracias  presidida  por Su Eminencia Reverendísima  Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, Caedenal hondureño y Arzobispo de Tegucigalpa, a la  cual asistió el Presidente de la República, Juan Carlos  Varela Rodríguez  y  la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado.

En la Eucaristía celebrada  en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, en el Casco Antiguo,  el Cardenal hondureño destacó que servir a la Patria constituye una vocación especialmente por el bien común, enfatizó en  restablecer la virtud de la credibilidad en la comunidad  y en  las instituciones y  reconoció los esfuerzos que el Gobierno de la República de Panamá realiza en ese sentido.

A la  misa concelebrada por  Monseñor José Domingo Ulloa, Arzobispo de Panamá y  Monseñor André Carrascosa Coso, Nuncio Apostólico de Su Santidad, asistieron también el Vicecanciller Luis Miguel Hincapié, la Viceministra de  Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro y Directores Generales de la Cancillería.

La lectura del Evangelio  según San Marcos estuvo a cargo del Padre César Gutiérrez, Párroco de la Basílica Menor de Don Bosco,  la primera lectura del  segundo Libro de Samuel correspondió a Francisco Torres, Subdirector General de Protocolo y Ceremonial del Estado,   la Oración de los  Fieles a Aida Alfaro y los cánticos fueron interpretados por Ligía de Jesús, Dagoberto y Giseleth del coro de la Parroquia La Merced.

Previamente, el Cardenal Rodríguez Maradiaga,   realizó una  visita de cortesía a la Vicepresidenta y Canciller,  Isabel de Saint Malo de Alvarado, audiencia durante la cual intercambiaron puntos de vista sobre temas de interés social y humano  como la lucha  contra la pobreza y la desigualdad  en el marco de los  Objetivos del Desarrollo Sostenible.

En ese sentido, compartieron criterios  sobre  la agenda social que  adelanta el Gobierno de la República de Panamá para ofrecer una mejor calidad de vida a los habitantes de este país.

El Cardenal Rodríguez  Maradiaga, , cumple en Panamá una agenda de 10 días,  invitado por los padres salesianos de la Basílica Menor de  Don Bosco,  para asistir a varias actividades eclesiales.