La Viceministra Encargada de Relaciones Exteriores, Mayra Arosemena. en nombre del Presidente de la República, Ricardo Martinelli Berrocal, del Gobierno y el Pueblo panameño, expresó un especial saludo a los países de la región centroamericana que celebraron un aniversario más de su Gesta Independentista.

El 15 de septiembre de 1821, ciudadanos de los cinco países que constituyen el istmo centroamericano tomaron la decisión de constituirse en una sola nación, una identidad común que se fortalece cada día más y que ha dado origen al Sistema de la Integración Centroamericana creado hace 22 años, enfatizó la Viceministra Arosemena.

Panamá y Centroamérica han mantenido indisolubles lazos de amistad, enfocados al compromiso integracionista como la suscripción del Protocolo de Incorporación de Panamá al Subsistema de la Integración Económica y del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea, resaltó la Diplomática panameña.

Por su parte, los Embajadores de El Salvador, Efren Bernal Chevez; Guatemala, Stella Rieger de García-Granados; Honduras, Nery Magaly Fúnez Padilla; Nicaragua, Antenor Ferrer Pernudy y de Costa Rica, Melvin Sáez, Biolley, se unieron a los votos formulados en el evento protocolar, por la unidad centroamericana, para que impere la cordialidad y el entendimiento entre hermanos.

En el acto, también estuvieron presentes por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores el Director de Política Exterior, Embajador Juan Carlos Espinosa; la Directora de Cooperación, María Dopeso; altos representantes del Gobierno, miembros del cuerpo diplomático acreditados en Panamá e invitados especiales.